5 de octubre de 2013
microsoft excel es un sistema para creacion de hojas de calculo, da la posibilidad de usar formulas y funciones y permite la creacion de graficos, se trabajan con base de datos excel trabaja con hojas de calculo que estan encuadernadas en libros de trabajo, excel puede tener hasta 255 hojas de calculo en un libro.
las hojas del libro se llaman etiquetas, con click derecho se pueden cambiar las propiedades , se puede mover cambiar de color , eliminar, etc.
tenemos barras, icono y barra de menu.
las aplicaciones automaticas son iguales para todos los programas de microsoft.
las cintas de operaciones se pueden ejecutar desde la barra de menu o con click derecho
en la barra de formula hay 3 botones introducir, borrar y guardar.
exel esta compuesto por filas que son las letras y las columnas que son los numeros .
se busca una celda con F5. Si se quiere cambiar el tamaño nos ubicamos y con el cursor se hace una cruz y con ests se modifica el tamaño.
el autollenado aparece en una seleccion y este completa una secuencia para poner el encabezado debemos de tener en cuenta las partes del formato.
cuando una palabra queda entre dos celdas las seleccionamos y click derecho formato de celda se ve un cuadro de dialogo , nos ubicamos en numero.
las operaciones basicas son la suma, resta, multiplicacion, division, porcentaje y para poner un exponente se hace con alt 94